Uso de la entidad multi_manager

Creando mapas con el Valve Hammer Editor, más de una vez habremos usado un botón para abrir una puerta ¿Pero cómo haríamos si con el mismo botón quisiéramos abrir más de una puerta? Fácil, usaríamos la entidad multi_manager.

Aclaración: En este tutorial usaremos como ejemplo la apertura y cierre de tres puertas, pero la entidad multi_manager puede activar otra entidad que reproduzca un sonido, encienda o apague una luz y un largo etcétera.



















Dejo a su gusto los tamaños y decoración de los objetos.

Paso 1 - Las puertas

Creamos tres puertas corredizas (func_door) y les asignamos sus respectivos nombres:

door_1
door_2
door_3

Paso 2 - El botón

Creamos un sólido, sobre este pulsamos Control + T y seleccionamos la clase func_button. En Targetted Object introducimos “manager” (sin comillas).























Paso 3 - La entidad multi_manager

Vamos a Entity Tool (Shift + E) y seleccionamos multi_manager, en Name ponemos “manager” (sin comillas).
Ahora damos click en el botón Smart Edit, y usando el botón Add vamos a agregar tres nuevos Key / Values.























Lo que hay que agregar es lo siguiente:

Key: door_1 / Value: 0
Key: door_2 / Value: 1
Key: door_3 / Value: 2
















Explicación:

Key corresponde al nombre del objeto a activar, en este caso son puertas.
Value es el tiempo en segundos que tarda en activarse el objeto.

¡Listo! Cuando pulsen el botón, este invocará a la entidad multi_manager la cual abrirá las tres puertas asignadas en la secuencia de tiempo indicada.

Les dejo los archivos del tutorial para descargar:
Descargar

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